La Junta Municipal de Carabanchel ha remodelado el auditorio al aire libre del parque Emperatriz María de Austria, que ha visitado esta mañana el concejal del distrito, Carlos Izquierdo, para convertirlo en una zona de baile SBK (salsa, bachata y kizomba). Así, el paraguas cultural para la promoción artística en Carabanchel, Distrito 11, va a contar con un espacio dedicado especialmente a los tres estilos populares latinos de baile que se fusionan en una única experiencia.
Según ha explicado Izquierdo durante su visita, “SBK es un término que se ha vuelto cada vez más popular en el mundo del baile. Estos estilos proceden de Caribe y África y se mezclan en una fusión única de ritmos y movimientos bailados en el resto del mundo”. Con Distrito 11, ha subrayado el concejal, “queremos acercar el arte y la cultura en todas sus expresiones a las plazas y calles de Carabanchel”.
Las obras han consistido en la mejora del drenaje; reparación, pintura y aplicación de tratamiento antigrafiti en los muros, y acondicionamiento del pavimento, además de la incorporación de la imagen de Distrito 11 al espacio. Actuaciones en las que la junta de Carabanchel ha invertido 130.000 euros.
En este espacio, con un aforo para 500 personas, se programarán actuaciones durante varios fines de semana con el triple objetivo de dinamizar el ocio al aire libre, fomentar el ejercicio físico y emocional y consolidarse como centro de intercambio cultural con músicas de diferentes países, latinos y africanos, a través de música en vivo, espectáculos y talleres destinados al aprendizaje de distintas disciplinas de baile. /