Este sábado, la calle de Guareña se ha convertido en escenario de la XI Jornada de Cultura Urbana ‘Calle 10’ de Latina, con actuaciones gratuitas y para todos los públicos. Una cita de la que el concejal del distrito, Alberto González, ha destacado su carácter participativo y lúdico y que se ha consolidado como “la celebración del talento que late en nuestras calles”.

La propuesta ‘Calle 10’ se realiza en colaboración con asociaciones culturales y hosteleros de la zona desde las 12:00 h a las 23:00 h, de manera ininterrumpida. La jornada ha comenzado con un pasacalle, una exhibición de aikido (arte marcial japonés), zancudos y malabaristas. Los asistentes también han podido disfrutar de un espectáculo de danza, estatuas vivientes en varios puntos de la calle, obras de teatro y el concierto de Whisky Barato, tributo a Fito & Fitipaldis.

La agenda incluye, además, talleres infantiles que se desarrollarán a lo largo de toda la jornada, una batucada y actuaciones de folclore tradicional. Esta undécima edición de ‘Calle 10’ cerrará a las 23:00 h con el concierto del Grupo Wistimber, que combina rumba flamenca y pop como fin de fiesta. /