El Ayuntamiento de Madrid acogió este viernes la Jornada técnica “El derecho a la intimidad y a la expresión de la sexualidad de las personas mayores. Eso también es buen trato”, organizada por la Fundación Pilares en colaboración con la Dirección de Personas Mayores y Servicios Sociales  del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

Marisol Frías, directora de Personas Mayores y Servicios Sociales el Ayuntamiento, acompañada por la presidenta de la Fundación, Pilar Rodríguez, señaló que esta jornada de trabajo se enmarca dentro de las actividades que fomenta el Plan de Acción “Madrid, Ciudad Amigable con los Mayores 2017-2019”, con 73 acciones que se concretan en 149 actuaciones que se desarrollarán hasta finales de 2019 y un presupuesto de más de 900 millones de euros. El buen trato a las personas mayores es una de las líneas fundamentales de este plan de acción.

Durante la jornada de trabajo se han tratado temas como los derechos humanos de las personas mayores, la protección de la intimidad de personas mayores que precisan cuidados,  la sexualidad en las personas mayores o la  diversidad de miradas en la expresión de la sexualidad en la edad avanzada. Para finalizar se ha presentado el libro para profesionales, “Sexualidad en entornos residenciales de personas mayores”./