Este sábado, se ha celebrado en el recinto ferial de la calle de Ayerbe la jornada de adopción y apadrinamiento de mascotas organizada por la Junta Municipal de Barajas en colaboración con ocho refugios cercanos al distrito.

“Hemos querido organizar esta jornada, en colaboración con las asociaciones, para frenar el abandono animal y concienciar a la ciudadanía de la responsabilidad que supone su cuidado”, ha manifestado el concejal de Barajas, Juan Peña, que ha recordado que la celebración de la jornada es una iniciativa de los escolares barajeños planteada en el último Pleno Infantil y Adolescente del distrito.

El concejal ha agradecido la participación y salvaguarda del bienestar de los animales de la Asociación para la Liberación y el Bienestar Animal (ALBA), Salvando Ángeles Sin Alas (SASA), La Madrileña, Asociación Madrid Felina, Fundación Salvando Peludos, Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid (SPAP), Asociación Protectora de Animales y Plantas de Alcalá de Henares (APAP) y La Voz Animal. /