La 35 edición de la Semana de las Personas Mayores de Puente de Vallecas comienza este lunes y durará hasta el próximo viernes, 27. Se trata de cinco días de apretada agenda de actividades para los usuarios de los centros de mayores de Puente de Vallecas, a los que dará inicio esta tarde el mensaje de bienvenida del concejal del distrito, Borja Fanjul.

35 Semana de las personas mayores en Puente de Vallecas
35 Semana de las personas mayores en Puente de Vallecas

Con horarios de mañana  y tarde, a diferencia de años anteriores, las actividades propuestas se realizarán de forma digital, con vídeos de teatro y diferentes espectáculos, recitales de poesía, conexiones de radio, charlas sobre temas relacionados con la salud y el bienestar físico y emocional y propuestas de actividad física.

Como ya ha ocurrido con otras convocatorias realizadas durante la pandemia, se va a hacer llegar a los usuarios de los centros un programa a través de WhatsApp en el que se detallarán los horarios de cada una de las actividades. Los participantes, solo con señalar en cada una de las imágenes de este programa, enlazarán directamente con vídeos que se transmitirán a través de YouTube o desde otros canales en los que se podrá interactuar.

El colectivo al que se dirige la Semana de las Personas Mayores de Puente de Vallecas lo forman los vecinos inscritos en los centros de mayores del distrito. Este grupo de población es el más numeroso en cuanto a participación en las actividades que se impulsan desde la junta municipal.

Con la misma filosofía de años anteriores, en el programa oficial de estas jornadas se han incluido actividades similares a las que realizan en cada uno de sus centros.

La clausura, que tendrá lugar el viernes 27 de noviembre, correrá a cargo de los de los responsables de servicios sociales del distrito y los coordinadores de las juntas directivas de los distintos centros, formadas por personas mayores elegidas por el resto de usuarios.