Este viernes, 4 de agosto, arranca el festival de títeres ‘doce meses doce artes’ en el distrito de Tetuán con seis montajes programados a lo largo del mes de agosto en tres emplazamientos distintos: el Centro Cultural Eduardo Úrculo y las plazas de La Remonta y Pablo Ruiz Picasso.

La primera de las propuestas llega mañana viernes a las 18:00 h al Úrculo con Nanuk en el bosque de las emociones, por la compañía Sol y Tierra a cargo de Álvaro Torre, que repite actuación el viernes 18, también a las 18:00 h y también en el centro de la plaza del Donoso 5, con Un cuento diferente y la historia de un escritor que decide recorrer mundo, empezando por África.

Pie de foto: De izquierda a derecha, cartel e imágenes de la compañía Sol y Tierra.

El resto de las propuestas saldrán a las calles de Tetuán, a partir de las 20:30 h. El sábado 5 en la Remonta toca Los Miedos de Anita Cía, de la compañía Títere Teatro Urgente. Al sábado siguiente, el día 12, es el turno de La Fantástica Niña Pequeña y la Cigüeña Pedigüeña de la compañía Teatro Babidibú. La protagonista, la pequeña niña Allegra, descubre que hay muchas razas, complexiones, apariencias y funcionalidades distintas.

El día 19, de nuevo a las 20:30 h, en la plaza de la Remonta se representará ¡Uh! ¿Qué le Cuento?, a cargo de la compañía Zaguán Teatro, una función con historias, aventuras, malentendidos y proezas a ritmo de ukelele. Se cierra este mes de agosto dedicado a los títeres en la plaza Pablo Ruiz Picasso el sábado 26, a las 20:30 h, con La Ovejita que vino a comer, de la compañía Camelcat Producciones.

Organizado por la Junta Municipal de Tetuán, el programa ‘doce meses doce artes’ dedica cada mes a una disciplina artística. Este año cumple su segunda edición convirtiendo Tetuán en un gran centro cultural abierto aunando danza, teatro, gastronomía, títeres, cine, literatura para disfrutar en los centros culturales y también en la calle.