La concejala de Arganzuela, Lola Navarro, ha inaugurado esta tarde la exposición que reúne las 53 obras seleccionadas en la séptima edición del certamen ‘Solo Arte’, organizado por la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE). La muestra permanecerá abierta en la Sala de Exposiciones del Centro Dotacional Integrado de Arganzuela desde hoy, 15 de enero, hasta el próximo 6 de febrero.
Durante la inauguración, Navarro ha entregado los premios a los ganadores de esta edición. La Medalla de Pintura Antonio Muñoz Degrain ha sido otorgada a Ricardo Rodríguez de los Ríos por su obra Always on my mind, mientras que la Medalla de Escultura Julio Antonio ha recaído en Ana María Castillo por Chico May. Además, se han concedido varias Menciones de Honor a Juan Layos por El rincón, a Juan Silva por Palas Atenea, a Ricardo Lamenca por Apolo y Dafne, a Manolo Romero por Entre luz y color y a Paz Esteban por Giovanni.
‘Solo Arte’ tiene como objetivo principal dar visibilidad a los artistas actuales y reflejar sus intereses e inquietudes a través de la creación artística. Este proyecto busca, además, acercar el arte de la pintura y la escultura al gran público. Como en ediciones anteriores, el certamen se ha organizado en dos grandes categorías: pintura (incluyendo dibujo, grabado y acuarela) y escultura y los participantes han presentado obras de técnica, estilo y temática completamente libres. /