El Centro Deportivo Municipal Marqués de Samaranch, en el distrito de Arganzuela, albergará sendos programas de las escuelas deportivas municipales de tenis adaptado para personas en silla de ruedas y para alumnado en tratamiento oncológico gracias al convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área Delegada de Deporte, ha suscrito con la Fundación Emilio Sánchez Vicario.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; y la concejala del distrito, Cayetana Hernández de la Riva, además del presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, visitó ayer las nuevas instalaciones de este centro deportivo y pudo presenciar una exhibición de tenis adoptado.

Estos programas apuestan por un concepto innovador para dar a cada participante una oportunidad de elevar su autoestima y entrenar habilidades físicas, mentales y sociales a través de la práctica del tenis.

Los grupos se desarrollan con aforo limitado. En el caso de la escuela de tenis adaptado para personas con discapacidad física pueden asistir personas de cualquier edad y la de personas en tratamiento oncológico o que hayan superado un cáncer pediátrico va dirigida a menores de entre 6 y los 14 años como norma general. De esta manera, existen programas de atención específica para cada grupo, dando a cada persona una oportunidad de participación en la medida de sus posibilidades.

El CDM Marqués de Samaranch cuenta con cuatro nuevas pistas de tenis cubiertas que se han incorporado recientemente a las ya existentes. Los trabajos, ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, también han supuesto la creación de dos nuevas pistas de pádel dotadas de cerramiento acristalado y la cubrición de las pistas ya existentes. Estas mejoras han supuesto una inversión de 2,4 millones de euros. /