La concejala de Arganzuela, Lola Navarro, ha presidido hoy la entrega de premios de la VI edición del Certamen Literario Benito Pérez Galdós en la Nave de Terneras del Centro Cultural Casa del Reloj, en la que ha participado también la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz. La iniciativa, organizada por la junta municipal, busca incentivar la creación literaria, generar una plataforma de promoción para los escritores del distrito y rendir homenaje a Benito Pérez Galdós, autor íntimamente ligado a la ciudad de Madrid.
El concurso ha contado con dos modalidades: relato corto y poesía. La primera se ha dividido a su vez en dos categorías: nacional, dirigida a autores mayores de 18 años residentes en España y una segunda para empadronados en Arganzuela. En la modalidad de poesía, existe únicamente la categoría nacional. Cada categoría está dotada con un premio de 2.500 euros.
Tras una amenización musical barroca a cargo de la Fundación Siglo de Oro, el jurado, atendiendo a criterios como la creatividad, la originalidad, el estilo y la calidad literaria, ha otorgado el premio en la modalidad de relato corto, categoría nacional, a la obra El último cliente, de Manuel Recuero Gutiérrez; mientras que en la categoría para autores empadronados en el distrito, el galardón ha recaído en Minerva, de María Concepción Gil Sierra. En la modalidad de poesía, la obra premiada ha sido Dos mujeres y un parchís, de María Carmen Hernández Cobos. /




