El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno el plan especial que posibilitará la implantación de un almacén de bomberos en el ámbito de Vallecas-La Atalayuela, en el distrito de Villa de Vallecas, según ha informado en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

El ámbito de este plan especial, de iniciativa pública y elevado por el Área de Desarrollo Urbano que dirige Mariano Fuentes, afecta a dos parcelas de titularidad municipal, con una superficie total de 16.945 m2. La primera de ellas se sitúa en la calle de El Real de San Vicente, 61 y la segunda, anexa a la anterior, constituye un viario en fondo de saco de la calle, que se incorpora al equipamiento.

El objeto de esta actuación es establecer la calificación urbanística adecuada para la implantación de nuevos servicios públicos, en este caso un almacén de bomberos, y mejorar también las condiciones para la implantación del uso cualificado industrial. Así, se cambia la calificación de una parcela municipal de uso dotacional para vía pública a suelo industrial, categoría de parque industrial, y el cambio de una superficie equivalente de otra parcela de parque industrial a zona verde. /

Declaraciones de la portavoz, Inmaculada Sanz