El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la primera fase de reforma del edificio situado en la calle Doctor Esquerdo 138, que será destinado en un futuro a dependencias administrativas municipales. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno.

Los trabajos, que correrán a cargo del Área de Obras y Equipamientos, consistirán en el acondicionamiento del edificio existente y en la construcción adosada de un nuevo cuerpo en la cara sur del mismo. El inmueble, que contará con una superficie construida de más de 5.400 m2, consta de seis plantas, además de la baja y un sótano que albergará el aparcamiento y las instalaciones. Por su parte, en la planta baja se situarán los accesos y salas de formación y el resto de plantas acogerán oficinas abiertas en torno a un núcleo central.

Esta primera etapa de la intervención comprenderá todos los trabajos estructurales necesarios y el acondicionamiento con acabados de las plantas sótano, baja y primera. Asimismo, se desarrollará la ejecución completa de la fachada y envolvente exterior del edificio. La superficie de actuación en esta primera fase será de 2.600 m2 y el presupuesto ascenderá a 4,8 millones de euros, siendo el plazo de ejecución de 15 meses.

El resto de la intervención, hasta completar la reforma, se ejecutará en una segunda fase./

La portavoz municipal, Inmaculada Sanz, explica en rueda de prensa los detalles sobre la primera fase de la reforma del edificio municipal en la calle Doctor Esquerdo 138