El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, José Aniorte, presidirá esta tarde, en el Auditorio Caja de Música de CentroCentro, la gala de entrega de premios de la XXVIII edición del Certamen de Jóvenes Creadores.

Con carácter nacional desde 1996, el certamen ha contado en la presente convocatoria con más de 300 participantes en las modalidades de Cortometraje, Baile, Poesía, Fotografía, Música, Obra Plástica, Innovación Social y Microteatro, cuyos premios, el primero dotado de 5.000 euros y el segundo, de 3.500 euros para cada categoría, serán entregados en la gala de esta tarde.

Este certamen persigue establecer mayores cauces de participación de los jóvenes en los diferentes campos de la creación artística y promover un mayor conocimiento y difusión de las nuevas propuestas innovadoras, así como el talento y el trabajo para desarrollarlas.

Así, su objetivo final es descubrir nuevos talentos, otorgándoles reconocimiento a nivel nacional e internacional a través de la participación en exposiciones colectivas y lugares relevantes de Madrid, así como en otros certámenes de carácter internacional como la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo./