El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha presentado la campaña institucional ‘¡Ni una!’ que nace con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la población sobre la violencia sexual y hace mención específica, por primera vez, a la violencia sexual ejercida a través de medios digitales.

Presentación de fcla campaña ‘¡Ni una!’ por parte del delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte

Impulsada por la Dirección General de Políticas de Igualdad y contra la Violencia de Género, su lema es ‘No queremos ni una agresión más, ni ninguna forma de acoso más, ni ninguna chica pasando miedo al volver a casa. ¡Ni una!’ y va a estar presente en lugares públicos, mupis y marquesinas y en redes sociales y medios digitales durante los meses de mayo y junio. Además, la campaña se relanzará a finales de año con el apoyo de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Además, Aniorte ha explicado que se van a instalar tres ‘puntos violeta’ de carácter informativo para concienciar y sensibilizar sobre la violencia sexual en los conciertos dirigidos al público juvenil, los días 14, 15 y 16 de mayo, en Conde Duque y Matadero. El objetivo, ha explicado, es la difusión, en colaboración con Voluntarios por Madrid y Madrid Destino del Centro de Crisis 24h para la Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Sexual, que atendió en 2020 a 898 personas.

Asimismo, el delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social ha informado de la tramitación del contrato para la implantación y profesionalización de nuevos ‘puntos violeta’ en la ciudad. La labor de estos lugares, que impulsan la prevención sobre el acoso y las agresiones sexuales en espectáculos y eventos culturales y de ocio, es ofrecer información y acompañamiento a las víctimas antes de ser derivadas al recurso adecuado según las circunstancias, tomando este año especial protagonismo el Centro de Crisis 24h para la Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Sexual.

La puesta en marcha de campañas como ‘¡Ni una!’ y la instalación de los ‘puntos violeta’ se enmarca en las 21 medidas para combatir la violencia contra las mujeres aprobadas en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid en 2019./

Pepe Aniorte, delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social