El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha presentado hoy la campaña de conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo. Bajo el lema ‘Seguimos’, el Ayuntamiento de Madrid renueva su compromiso en la lucha por la igualdad que comenzó con pioneras como Concepción Arenal, celebra los avances que se han alcanzado desde entonces e insta a la unidad de todos para seguir avanzando sin exclusiones ni sectarismos. “El feminismo es más fuerte cuando es transversal”, ha destacado Aniorte en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

La campaña, que representa a mujeres de diferentes edades y etnias, tendrá una importante presencia en las calles de Madrid hasta el 12 de marzo. Así, podrá verse en 450 mupis y marquesinas de papel y en 562 en formato digital en universidades y centros comerciales, pantallas gigantes en Cines Callao, Fnac, El Corte Inglés, Palacio de la Prensa, Teatro Lope de Vega y Teatro Coliseum y en 216 banderolas en la Gran Vía. Además, la campaña tendrá gran difusión desde las redes sociales del Consistorio.

En este sentido, el Ayuntamiento de Madrid inicia la campaña respaldado por la aprobación mayoritaria en el último pleno de una proposición conjunta orientada a la lucha transversal por la igualdad, que debe realizarse desde la unión de todos.

Premios Clara Campoamor

En el marco de las conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer, Madrid celebra los premios Clara Campoamor para reconocer la labor de pioneras que han contribuido con sus aportaciones a la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres.

En esta edición, que se celebrará el día 6 de marzo en la Caja de Música de Cibeles, el Consistorio entregará el reconocimiento a Patricia Ortega García, la primera mujer con rango de general de brigada del Ejército, y concederá la Mención Honorífica Clara Campoamor a Alba Montoya Camacho, referente del colectivo de mujeres gitanas.

De forma paralela, la Red de Espacios de Igualdad llevará a cabo multitud de actividades conmemorativas en torno a la fecha del 8 de marzo y las juntas de distritos mostrarán una pancarta con el lema ‘Madrid unida por la igualdad entre mujeres y hombres’. /

 

El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, detalla los objetivos de la campaña de conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo: