El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha participado este martes en la entrega de diplomas a los 18 alumnos del V Curso de Mediación Intercultural de la Cañada Real, desarrollado junto a la Asociación Barró, donde ha destacado su “papel decisivo” para favorecer la comunicación y el conocimiento de las diversas realidades que conviven en la Cañada Real.

“Este curso que hoy habéis terminado tiene un elemento diferenciador respecto al resto de programas de intervención social que trabajan en Cañada Real: la promoción de líderes naturales a través de la formación en mediación intercultural”, ha explicado Aniorte, quien ha subrayado la importancia de esta tarea para “acercarnos a la realidad y al modo de entender la vida de muchas personas”.

El Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social colabora con la Asociación Barró desde 2014 en el desarrollo de los cursos de formación de mediadores interculturales con el objetivo de apoyar y mejorar la convivencia entre los vecinos de la Cañada Real, así como para impulsar la inserción laboral, la inclusión social de las diferentes comunidades y la prevención de conflictos.

El acto, celebrado en la Biblioteca Eugenio Trías-Casa de Fieras de El Retiro, ha reconocido en su quinta edición la promoción de 18 personas procedentes de la Cañada Real, “un honor y un orgullo”, ha celebrado Aniorte, “y punto de partida para la labor que desarrollaréis como mediadores en un futuro muy próximo”. /