El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha defendido la importancia de seguir apostando por la colaboración entre los servicios sociales y los sanitarios y activar políticas preventivas para las personas mayores, durante su participación en la jornada de clausura del VIII Congreso Internacional de Dependencia y Calidad de Vida, que se celebra en Barcelona organizado por la Fundación Edad&Vida.

En su intervención, Aniorte ha destacado que la pandemia de COVID-19 y “las durísimas situaciones imprevistas” hicieron de la colaboración sociosanitaria una “prioridad absoluta”. Por ello, ha recalcado que las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento durante el confinamiento dirigidas a este colectivo, como los apartamentos para mayores con soledad sobrevenida o el refuerzo en la comunicación a través del servicio de Teleasistencia, sentaron las bases para seguir avanzando en el bienestar de las personas mayores.

“Los primeros pasos posteriores fueron los Acuerdos de la Villa, estrechando más nuestra colaboración con Madrid Salud y poniendo en marcha políticas innovadoras que respondiesen a lo que habíamos aprendido en la pandemia”, ha detallado.

En este sentido, el delegado ha resaltado la apuesta actual del Ayuntamiento “por la innovación y la prevención”, que se refleja en el refuerzo de la Teleasistencia para llevarla a más personas e incorporar la última tecnología; en el respaldo del nuevo clúster MADRID e-HEALTH para el desarrollo de soluciones tecnológicas y en el impulso del Plan Municipal contra la Soledad no Deseada, desarrollado junto al organismo autónomo Madrid Salud, entre otras iniciativas.

“Estamos apostando por un camino apasionante para alcanzar nuestro principal objetivo: estar más cerca de las personas mayores y situarlas en el corazón de nuestra ciudad”, ha concluido Aniorte. /