El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha visitado esta mañana la sede central del SAMUR Social junto con el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Javier Luengo. La visita se ha producido como gesto de agradecimiento por «el inmenso esfuerzo” realizado por el SAMUR Social ante las emergencias acaecidas en la ciudad de Madrid en las últimas semanas.

Visita al SAMUR social del delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social Pepe Aniorte, junto con el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Javier Luengo

 

Durante el temporal Filomena y dentro del marco de la Campaña del Frío que este año ha elevado a 665 las plazas en los recursos contra el frío en los días previos al temporal, el SAMUR Social ha atendido una media de 600 personas al día.

Además, este servicio también ha prestado apoyo a una media de 55 ciudadanos que se encontraban en las estaciones de metro habilitadas como refugio de emergencia ante la dificultad de realizar traslados a los recursos de la red de personas sin hogar.

Visita a la sede central del SAMUR social
Visita a la sede central del SAMUR Social

Aniorte, que ha puesto en valor la actuación del SAMUR Social efectuada en los últimos meses, ha tenido una mención especial a su labor después de la explosión ocurrida en la calle Toledo el pasado 20 de enero. El SAMUR Social colaboró en el realojo de 31 vecinos afectados y en el traslado de 56 personas mayores a dos residencias, proporcionándoles atención social y apoyo tras la deflagración. /

 

El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, en su visita a la sede del SAMUR Social: