El concejal de Ciudad Lineal, Ángel Niño, ha inaugurado hoy la exposición ‘Desde mi ventana de Ciudad Lineal’, el resultado del concurso de dibujo libre que la junta municipal convocó durante el confinamiento en el mes de marzo “para que los niños del distrito aprovecharan el tiempo libre y dieran rienda suelta a su imaginación contemplando y plasmando todo lo que veían más allá de las ventanas de sus casas”.

Inauguración de la exposición ‘Desde mi ventana de Ciudad Lineal’

La exposición se podrá visitar en el Centro Cultural Príncipe de Asturias durante todo el mes de diciembre. Consta de 31 trabajos realizados por menores de entre 4 y 12 años que hoy han recibido un obsequio y un diploma de manos del concejal. Niño ha agradecido su participación “a estos pequeños artistas que en el momento de incertidumbre y dificultad al que nos enfrentamos durante el estado de alarma demostraron una gran capacidad de adaptación y comportamiento ejemplar, sin perder nunca la sonrisa”.

Un jurado compuesto por funcionarios de la junta ha valorado los trabajos recibidos el pasado 9 de abril. Del dibujo ganador el concejal ha resaltado que “representa lo heterogénea que es España y cómo unidos podemos vencer cualquier dificultad, en este caso honrando a los sanitarios, nuestros superhéroes, que se han dejado la piel y en ocasiones la vida, en esta dura pandemia”. La artista ganadora verá su obra pintada en un mural del distrito. /