El concejal delegado de Empleo, Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha entregado el premio South Summit Kids al esfuerzo por evitar los estereotipos a ‘My real toy’, un conjunto de juguetes creados por los alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Providencia, de Pinto, que, mediante la adaptación de películas y juegos, persigue terminar con ciertos patrones que sitúan a hombres y mujeres en determinadas profesiones estereotipadas. El mensaje que quieren trasladar estos alumnos es que «Equidad y Estereotipo solo tienen en común la E».

La Fundación Créate, institución dedicada al fomento del emprendimiento y la innovación desde la educación, organiza dentro del South Summit este premio destinado a proyectos de emprendimiento e innovación para jóvenes de 9 a 15 años de edad. El jurado de esta séptima edición del South Summit Kids ha valorado el compromiso de todos los “pequeños emprendedores finalistas” con el planeta, la preservación del medioambiente y su implicación emocional en problemas de cualquier parte del mundo, como es el caso de la explotación infantil que destruye la infancia de muchos niños en algunas regiones del Congo.

El jurado ha estado integrado por el Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid y directivos de entidades colaboradoras con la Fundación Créate y South Summit como Santillana, BBVA, Mutua Madrileña, Fundación Once, Google, Wayra, Endesa, Fundación ONCE, Huawei e Iberia. /