La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha visitado hoy las instalaciones del Centro Cultural Eduardo Úrculo, ubicado en el distrito de Tetuán. Esta instalación ofrece a los vecinos actividades de las más diversas disciplinas, desde exposiciones a cursos y servicios como el que brinda la Biblioteca María Zambrano.

Durante su visita, Levy ha recorrido la exposición Imaginarium, del artista ucraniano Oleg Shupliak, promovida por la embajada de Ucrania. Asimismo, ha visitado el auditorio, las salas de ensayo, donde ha podido disfrutar de un ensayo de baile, y la biblioteca María Zambrano, las aulas donde se imparten cursos, así como la instalación fotovoltaica de la cubierta del centro cultural.

La delegada ha destacado que los centros culturales “son esenciales para fortalecer el tejido cultural de todos los distritos y acercar a los vecinos una gran variedad de actividades sin necesidad de que recorran grandes distancias”. Así, ha subrayado que el Área de Cultura, Turismo y Deporte trabajará conjuntamente con las juntas de distrito para ofrecer los espectáculos, cursos o ciclos de conferencias que tanto demandan los ciudadanos de Madrid.

Un centro de referencia en Tetuán

El Centro Cultural Eduardo Úrculo, que cumplió 10 años de funcionamiento en 2019, comparte edificio con la Biblioteca Maria Zambrano, con la que colabora en eventos como el Día del Libro y Mujeres Escritoras. También trabaja conjuntamente con la Escuela Municipal de Música Manuel Vázquez Montalbán.

La instalación dispone de un auditorio con aforo de 430 plazas, aulas de ensayo, aulas para talleres y otras preparadas para estudio de danza. En la entrada del edificio hay una amplia sala de exposiciones en la que se llevan a cabo muestras artísticas con una periodicidad mensual. Dispone, además, de otra sala de exposiciones en la primera planta.

Este centro cultural ofrece una programación cultural variada y de calidad que incluye cine, teatro y música, entre otras actividades dirigidas a público adulto e infantil. En él también se llevan a cabo conferencias y festivales y se cede el espacio de su auditorio a asociaciones, agrupaciones o centros educativos que realicen actividades de interés general abiertas al público. /