La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha visitado hoy el Salón Héroes Comic Con Madrid que se celebra este fin de semana en Ifema. Esta cuarta edición treúne los talentos nacionales e internacionales del Noveno Arte (dibujantes, guionistas, editores y editoriales), aunque también suma espacio para el cine, la televisión o los videojuegos.

Levy ha recorrido los 10.000 metros cuadrados del salón en el que ha podido visitar algunos de sus 160 expositores en un encuentro en que, el año pasado, rondó los 40.000 visitantes.

Entre los autores más destacados de la presente edición: Esteban Maroto, leyenda de la historieta y autor del cartel; Mark Bagley, figura capital en la historia gráfica de Spiderman en los últimos 25 años y Jill Thompson, una de las autoras más importantes de la historia moderna del comic-book norteamericano.

Desde el área de Cultura, Turismo y Deporte hay un compromiso claro con este certamen porque es uno de los eventos más importantes del sector. El mundo del cómic vive un buen momento y se apoyarán iniciativas como ésta, que tienen como ambición convertir a Madrid en el referente nacional y capital mundial del cómic/