Esta mañana, el distrito Centro de Madrid ha sido testigo, durante cerca de dos horas, de la treinta y siete edición de la carrera popular Trofeo San Lorenzo de Lavapiés, una de las competiciones más tradicionales del Distrito. Una vez más los participantes han recorrido un total de 10 kilómetros de carrera urbana por las principales calles de la ciudad, incluidas las de los barrios de Lavapiés y La Latina y por lugares emblemáticos como la Puerta del Sol o el Paseo del Prado.

La delegada de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento, Adrea Levy, acompañada de José Fernández, concejal presidente de Centro ha dado las gracias y la bienvenida a todos los participantes, desde la meta de salida, por su práctica del deporte saludable “demostrando –ha manifestado- que Madrid es una ciudad activa y competitiva en el deporte en sus diferentes vertientes: inclusivo, de familias, sano y competitivo”.

Organizada por la Agrupación Recreativa Argumosa, la carrera ha iniciado en la Ronda de Atocha a las 10 horas y la de las pruebas menores (950m y 50m) en la calle Argumosa, finalizando todas ellas en este mismo lugar, donde ha sido José Fernández, concejal presidente de Centro, quién ha hecho entrega de los trofeos a los ganadores de las tres pruebas, según la categoría de edad de los deportistas.

Esta prueba deportiva ha estado abierta a la participación de cuantas personas lo han deseado, sin más requisito que el de inscribirse previamente, portar en todo tiempo el dorsal asignado, seguir las normas de la organización y observar un comportamiento deportivo y de buena convivencia.

Palabras de bienvenida de la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, Andrea Levy, esta mañana en la calle Argumosa de Madrid: