Promover la conciencia ambiental en el uso racional de pilas, aprender cómo podemos reciclar residuos de tóner y cartuchos de impresoras o conocer qué tipos de contenedores existen y para qué debemos usar cada uno, son algunos de los objetivos del evento ¡Cuidemos el planeta! que la Fundación Inspiring Girls, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, ha organizado hoy en CentroCentro, dentro de las actividades programadas en Madrid Green Capital.
Cerca de medio centenar de escolares del colegio público San Sebastián han participado en esta jornada que han clausurado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en la que han aprendido unas primeras nociones sobre la economía circular y el ciclo de vida de los productos eléctricos en el ámbito escolar y doméstico.
Inspiring Girls es una fundación que tiene como objetivo aumentar la ambición profesional y autoestima de las niñas, así como sus expectativas laborales, ayudándoles a visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen, en este caso concreto, los relacionados con el medioambiente. /