El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado esta mañana el distrito de Moratalaz, en donde ha conocido, junto con la concejala del distrito, Almudena Maíllo, y la viceconsejera de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, Nadia Álvarez, las instalaciones del Colegio Antonio Gil Alberdi, que acaba de recuperar su uso educativo este curso escolar 2020-2021 tras varios años sin actividad académica.

El colegio acoge la sede de la Unidad de Formación e Inserción Laboral (UFIL) Sierra Palomeras, que estaba instalada en el distrito de Puente de Vallecas. A partir de ahora, esta unidad dispondrá de un espacio más amplio y mejor acondicionado, lo que le permitirá aumentar su oferta educativa, albergando talleres de estética, cocina, electricidad y peluquería, entre otros.

El Ayuntamiento ha cedido de forma temporal este espacio municipal a la Comunidad de Madrid como muestra de la colaboración con la administración regional, a la que ha ofrecido soluciones a su demanda de nuevos espacios en los que albergar centros educativos para poder cumplir las medidas preventivas y sanitarias aplicadas en los colegios madrileños a causa de la COVID-19.

El alcalde ha visitado también varios establecimientos de la zona comercial Antonio Cumella adheridos a la campaña ‘Contigo, comercio de Moratalaz’ organizada por la junta del distrito en apoyo al pequeño comercio de la zona. Esta campaña incluye la instalación de banderolas y el reparto de materiales (cartelería, bolsas de tela y mascarillas) entre los establecimientos de los principales ejes comerciales de Moratalaz con el objetivo de incentivar entre los clientes y vecinos el consumo en los comercios de barrio. /