El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado esta tarde el distrito de Chamberí donde ha conocido, junto a la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; el concejal de Chamberí, Javier Ramírez; y el exalcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, el recién finalizado Centro de Mayores Antonio Mingote, situado en la calle Vallehermoso, 47. Acompañados de la viuda del dibujante, han visitado las reformadas instalaciones, que han contado con una inversión de 3,5 millones de euros y disponen de una superficie construida de casi 2.000 m2 repartidos en cuatro plantas.

 

El edificio se ha estructurado en dos partes, la antigua que ya existía y que ha sido rehabilitada y una edificación de nueva planta que la complementa. Ambos edificios cuentan con ascensores y aseos habilitados para personas con movilidad reducida en cumplimiento de la normativa en cuanto a eliminación de barreras arquitectónicas.

Las nuevas instalaciones cuentan con cafetería con terraza, huerto y espacio para juego de petanca, zona de exposiciones y gimnasio, así como con sala de lectura, sala de usos múltiples, peluquería y servicio de podología. Además, el centro está equipado con áreas para el desarrollo de talleres multiusos como manualidades y pintura y sala de informática.

 

Además, durante el recorrido por el distrito, el alcalde ha visitado el Mercado Municipal de Vallehermoso para mostrar su apoyo al comercio y a la hostelería de la zona dentro de la campaña que lleva a cabo el distrito bajo el lema ‘Ahora más que nunca, todos con nuestro comercio y hostelería’. La campaña llegará a más de 8.000 locales de Chamberí mediante carteles y pegatinas con los que se invita a los vecinos a acudir a su comercio más cercano. /