El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, ha clausurado hoy el acto de entrega de los premios de la Fundación Konecta ‘Emprendimiento y empleo a favor de Personas con Discapacidad’ en su cuarta edición. Estos galardones reconocen los proyectos emprendidos por personas con discapacidad y su integración en empresas y entidades.

Almeida ha hecho entrega de los premios y ha agradecido el compromiso de todos los galardonados, de Konecta y de su fundación, “creo que sois verdaderos ejemplos de lo que se denomina Responsabilidad Social Corporativa, que no es una mera etiqueta, no es un mero eslogan, sino que lo tenéis completa y absolutamente interiorizado y lo demostráis en el día a día en vuestra actividad empresarial”.

Este año, los galardonados han sido tres emprendedores con discapacidad, que a través de las ayudas ‘EMPRENDE + D’, van a recibir ayuda para poner en marcha su idea de negocio. En la categoría de empresas, los premios han recaído en la Fundación Mapfre, Fundación Vodafone, Fundación Iberdrola y Fundación Seres por su integración de personas con discapacidad.

Los premios han reconocido la importancia de la sostenibilidad y la transformación digital como áreas clave de actuación de cualquier organización. Tal y como ha reconocido el alcalde, “hay muchos tipos de integración, pero en el mundo del siglo XXI si no hablamos de ella en el ámbito tecnológico, no hablaremos de una verdadera integración y hay una cuestión que tampoco admite discusión ni debate como es el compromiso con la sostenibilidad medioambiental”./