El alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida, junto con el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, y el director gerente de la EMT, Alfonso Sánchez, ha participado hoy en Madrid Critérium, el evento que ha reunido a estrellas del ciclismo internacional en el paseo de la Castellana.

Almeida ha destacado que esta prueba es una firme apuesta por reunir al mejor ciclismo del mundo en Madrid, apoyando el deporte desde la base hasta la élite. Además, ha reivindicado el protagonismo que la bicicleta tiene en la movilidad sostenible de Madrid y ha recordado que el próximo año y gracias a la gestión de la EMT, el nuevo BiciMAD contará con 7.500 bicicletas eléctricas y 611 estaciones en los 21 distritos de la ciudad.

El alcalde ha realizado el recorrido de reconocimiento de la prueba a bordo de una bicicleta BiciMAD junto al doble campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar, quien se ha alzado con la victoria de una competición que ha reunido a grandes nombres del panorama actual y futuras promesas de este deporte como Juan Ayuso, Carlos Rodríguez, Marc Soler o Juanpe López. La exhibición, que ya figura en el calendario de la Real Federación Española de Ciclismo, ha proporcionado el mejor espectáculo a los aficionados en pleno paseo de la Castellana durante toda la mañana.

El evento de exhibición cuenta con un sistema de competición repartido en dos tandas. La primera consta de una prueba de eliminación con 22 vueltas que emula a la subdisciplina de la pista, donde solo triunfan aquellos capaces de superarla.

Posteriormente, se lleva a cabo otra carrera en línea con 20 vueltas y cercana al formato tradicional, donde los corredores deben demostrar su calidad para adjudicarse la victoria final.

Entrada a meta de Tadej Pogacar y entrega de premios de las dos pruebas

Una fiesta de ciclismo en Madrid

Los aficionados al ciclismo han podido disfrutar de una completa programación que arrancó el sábado con la firma de autógrafos de los ciclistas en el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding. Tajed Pogacar, Juan Ayuso, Carlos Rodríguez y Juanpe López, acompañados del resto de los competidores, atendieron durante más de una hora a todos los aficionados presentes.

La programación de este domingo se ha iniciado a las 10:00 horas con pruebas por relevos con escuelas y los equipos de inclusión. Seis equipos capitaneados por los ciclistas profesionales Tadej Pogacar, Juan Ayuso, Carlos Rodríguez, Juan Pedro López, Raúl García Pierna e Ion Izaguirre se han dado cita en la prueba. A las 11:00 horas era el turno de la marcha Women in bike, proyecto de la Real Federación Española de Ciclismo, en la que un nutrido grupo de ciclistas femeninas han recorrido el circuito madrileño.

Posteriormente, se ha realizado la presentación de los ciclistas y el reconocimiento del recorrido que ha dado paso al inicio de la prueba ciclista internacional en la que los aficionados han podido vivir de cerca cómo la élite del ciclismo ha luchado para conquistar las calles de Madrid. /