El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mantenido hoy en el Palacio de Cibeles una reunión con el ministro de Promoción Comercial y Regulación Digital y Corporativa de Irlanda, Robert Troy. El alcalde ha compartido con el ministro irlandés el extraordinario momento en el que se encuentra la capital, como demuestra que el 70 % de la inversión extranjera en España recaiga en Madrid. Lo que, según Almeida, se consigue, en parte, gracias a una estrategia municipal que genera un ecosistema favorable a la realización de negocios, con iniciativas como la organización del encuentro empresarial entre América Latina y Europa, Madrid Platform, motivo por el que el ministro se encuentra en la capital de España.

Durante la reunión, en la que han participado también el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y el embajador de Irlanda en España, Frank Smyth, Almeida ha explicado los principales atractivos que Madrid presenta a la inversión extranjera, entre los que destacan su seguridad jurídica y la libertad empresarial que ofrece a aquellas compañías que quieran elegir la capital para instalarse. El alcalde también ha destacado el compromiso institucional con la sostenibilidad y la transformación digital de sus servicios, junto a un modelo fiscal que busca incentivar las inversiones, unas características a las que hay que sumar la calidad de vida y de los servicios públicos de la ciudad.

Por su parte, Redondo ha explicado la estrategia municipal para la atracción de inversión extranjera, así como las iniciativas destinadas, por un lado, a favorecer la internacionalización del sector empresarial y, por otro, a facilitar la digitalización de los servicios públicos que permitan la atracción de compañías y de inversores relacionados con el sector tecnológico. /