El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz; la concejala de Turismo, Almudena Maíllo, y el concejal de Centro, Carlos Segura, ha participado en la procesión de Jesús de Medinaceli, una de las de mayor arraigo en la capital en Viernes Santo. La jornada de hoy, con siete procesiones, es la de más actividad de la Semana Santa madrileña.
Durante el recorrido, la procesión de Jesús Nazareno de Medinaceli vive cada año uno de sus momentos álgidos en el encuentro del Señor de Madrid y la Virgen de la Soledad. Este año se ha producido frente al Casino de Madrid desde cuyo balcón, Lucía Beltrán, una de las figuras más prometedoras del panorama flamenco actual, les ha dedicado una saeta como parte de la programación cultural de Semana Santa del Ayuntamiento de Madrid.
Otra de las procesiones más características de la Semana Santa madrileña que se celebra también el Viernes Santo es la del Cristo de los Alabarderos, cuya cofradía ha visitado Almeida esta tarde y al que hoy le ha dedicado una saeta el joven cantaor El Perrete desde el balcón de la Casa de la Villa, en su encuentro con la Virgen de los Siete Dolores. /