El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha participado esta tarde en el acto de entrega de los XII Premios Dependencia y Sociedad de la Fundación Caser, una iniciativa que tiene como objetivo reconocer e incentivar la labor de los actores comprometidos con la atención y mejora de la calidad de vida de personas dependientes o con discapacidad y de sus familias, así como contribuir a la sensibilización de la sociedad.

Almeida ha entregado una mención especial al doctor Pedro Cavadas y a Enol Jordán, un joven afectado por el síndrome de Warkamy al que no le crecían los tendones desde su nacimiento y que, gracias a Cavadas, ha logrado caminar con la ayuda de muletas y comenzar su sueño de estudiar Medicina. La otra mención especial ha sido para la Confederación Salud Mental España, por su labor durante la pandemia.

El Premio Transformación Social ha reconocido un proyecto de investigación de la Asociación española de niños con trasplante multivisceral y afectados de fallo intestinal y nutrición parenteral (NUPA), el de Emprendimiento ha sido para NaviLens-Nuevos Sistemas tecnológicos S.L por un programa que mejora la autonomía de personas con discapacidad visual mediante una nueva señalización digital y sostenible y el de I+D+i, para la Asociación Autofabricantes por su proyecto SuperGiz, un nuevo concepto de prótesis de mano y brazo impresas en 3D que permite a los niños adecuarlas a sus diferentes actividades diarias. /