El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado del delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha visitado esta mañana el taller infantil ‘Experiencia Ecomar’, organizado en colaboración con la Fundación Ecomar, cuyo principal objetivo es invertir en acciones y programas para crear un impacto social positivo y relevante en el medioambiente.

Al taller, que forma parte de las actividades de Madrid Green Capital, han asistido 45 alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Francisco de Goya y 10 alumnos del Colegio San Ignacio de Loyola, todos de 5º y 6º de primaria (10-11 años). Los niños han aprendido de primera mano la forma de reciclar los residuos que se tiran al suelo en la ciudad, como por ejemplo las colillas, que llegan hasta el mar a través de las alcantarillas. El 80 % de los residuos que se encuentran en las costas llegan de las ciudades, razón por la que la concienciación y la sensibilización es fundamental.

Theresa Zabell, presidenta de la fundación y doble campeona olímpica de vela, también ha mostrado a los menores algunos de los residuos que se encuentran en las playas, como microplásticos, latas, vidrios, etc. El taller ha servido para incidir en cuestiones como la sostenibilidad y los buenos hábitos para cuidar el entorno. Después, los escolares han recogido y clasificado todos los residuos encontrados en un margen del rio Manzanares para su posterior reciclado.

Los participantes han recibido como obsequio una camiseta de la Fundación Ecomar y el kit Madrid Green Capital, que consta de una libreta de papel reciclado y una bolsa de tela. /