El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que Madrid cuenta con unos servicios de emergencias “punteros”, a los que hay apoyar y “respaldar en su toma de decisiones” y que es responsabilidad del Gobierno municipal facilitar su capacidad operativa para que puedan entrar en acción en una condición óptima “cuando tengan que hacerlo”. Para ello, es fundamental dotarles de todo lo necesario, “tanto en lo referente a los recursos humanos como a los medios materiales”.

Así lo ha señalado en la apertura del VI Encuentro para Expertos en Gestión de Crisis organizado por Deloitte, en el que también ha participado la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz. Almeida ha explicado cómo se ha enfrentado Madrid a las grandes crisis que se han sucedido en los últimos años y cómo se han gestionado desde el Gobierno municipal.

El alcalde ha indicado que “desgraciadamente nos hemos acostumbrado a vivir de sobresalto en sobresalto” y, por ello, ha insistido en que “tenemos que estar mejor preparados de lo que estamos hasta ahora”, motivo por el que se lleva a cabo una “reevaluación permanente de nuestros procedimientos de emergencias”, así como una actualización del Plan Territorial de Emergencia Municipal del Ayuntamiento de Madrid (PEMAM). /

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid