“Vosotros hacéis que estemos orgullosos. Sois la mejor garantía de futuro de la ciudad de Madrid”. Con estas palabras, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha clausurado este viernes el acto de entrega de los Premios Certámenes Escolares, en el que ha repartido los galardones del concurso de villancicos.

Prosa, poesía, plástica, cerámica, teatro, torneo de debate y certamen de villancicos, han sido las disciplinas artísticas reconocidas en este acto. “Desde el Ayuntamiento queremos continuar impulsando estos certámenes para que podáis seguir mostrando todas vuestras expresiones artísticas”, ha manifestado el alcalde.

El acto, celebrado en el Palacio de Cibeles, se ha cerrado con las actuaciones de dos de los coros premiados que han interpretado los villancicos Duerme, mi Jesús y My Lord has come y ha contado con la presencia de decenas de escolares y de profesores cuyo trabajo ha sido reconocido por Martínez-Almeida.

“Estos certámenes son la recreación de buena parte de la condición humana, del arte”, ha manifestado el alcalde, quien ha elogiado el valor de los equipos docentes de los centros educativos participantes en la iniciativa, “sois la mejor garantía para la mejor educación del futuro”, ha recalcado.

Martínez-Almeida ha reconocido la participación de los cientos de escolares, “al margen de que hayáis sido o no premiados, os doy la enhorabuena porque el premio no es la finalidad, es solo la consecuencia; lo importante es el esfuerzo que habéis hecho por participar y por dar lo mejor de vosotros mismos para competir en las mejores condiciones y tratar de ganar”. /