El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto con el presidente de la Fundación Aladina, Paco Arango, y el director gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Alfonso Sánchez, ha presentado esta mañana la nueva campaña de lucha contra el cáncer infantil de la Fundación Aladina en la plaza de Cibeles. En el acto ha participado también la joven Icíar que este año es la imagen de la campaña, a la que Almeida ha calificado como “una joven crack, luchadora y campeona contra el cáncer” que pone cara al vinilado de uno de los autobuses municipales que visibilizará la acción circulando por las calles de Madrid.

“Es fundamental la prevención y la concienciación de enfermedades desgraciadamente tan frecuentes como es el cáncer que, en el caso de niños pequeños, te parte aún más el corazón”, ha explicado el alcalde. Almeida, asimismo, ha subrayado que “aunque la enfermedad está ahí, es necesario enviar un mensaje de optimismo y de esperanza, porque el cáncer también se puede superar” y “siempre hay que seguir en la lucha”. En este sentido, ha explicado que “toda acción de concienciación es necesaria” y ha destacado la colaboración histórica que la EMT mantiene con la Fundación Aladina.

La EMT se ha unido un año más al homenaje a los menores con cáncer de la Fundación Aladina que, con la campaña ‘Únete al #PañueloChallegeAladina’, busca generar una ola de solidaridad y apoyo hacia estos niños y adolescentes, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer Infantil que se celebra este miércoles. Para difundir esta iniciativa, todas las pantallas interiores de los más de 2.000 autobuses de la empresa municipal exhibirán esta campaña de sensibilización. La EMT también ha vinilado uno de sus autobuses, a solicitud de la propia Icíar, un vehículo de la línea 152, la que pasa por su domicilio.

El acuerdo entre ambas entidades se firmó en 2021 con el objetivo de fomentar actuaciones que permitan ayudar a los niños y adolescentes que tienen cáncer y a sus familiares. La EMT pone a disposición de la Fundación Aladina sus canales internos y externos para dar difusión a sus iniciativas.

Acciones solidarias

Entre las últimas actuaciones solidarias, destaca la realizada los pasados 17 y 18 de diciembre, días en los que la EMT aportó el autobús solidario y la participación de sus voluntarios en la campaña de recogida de juguetes. En esa ocasión y con la aportación de El Corte Inglés, se lograron reunir 1.500 juguetes. Otra de las iniciativas solidarias entre la EMT y la Fundación Aladina tuvo lugar el 11 de marzo de 2022, cuando un total de 30 niños ucranianos enfermos de cáncer fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios de Madrid. La EMT colaboró facilitando el transporte a estos niños y volvió a contar con la participación de los voluntarios de la empresa municipal.

Como empresa socialmente responsable, la EMT mantiene desde hace años un firme compromiso con los ciudadanos y el entorno donde desarrolla su actividad. Además, apuesta por la creación de valor para la comunidad, promoviendo acciones que contribuyan al crecimiento del equilibrio entre ambas y al fortalecimiento de los lazos que las unen.

La Fundación Aladina es una organización independiente fundada en el año 2005 que, con su lema ‘Únete al pañuelo challenge, para que todos los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa’, tiene como fin el apoyo integral a niños, adolescentes y familiares con asistencia psicológica, emocional y material. /

 

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid:
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