El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han participado esta mañana en la presentación de South Summit 2020, la plataforma que conecta a emprendedores, empresas, startups, inversores y corporaciones de todo el mundo para crear oportunidades de negocio.

Este encuentro, organizado por la IE University en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, se celebrará del 6 al 8 de octubre en la plaza de Oriente. Bajo el lema South Summit 100, el entorno del Palacio Real será el epicentro de la innovación, ya que se crearán multiespacios de networking al aire libre y se llevarán a cabo encuentros privados. Otros lugares emblemáticos de la ciudad actuarán como espacios VIP para debatir los temas más candentes del sector con empresarios internacionales. Además, La Nave, sede de South Summit desde 2016, será el centro neurálgico dónde se ubicarán los diferentes platós desde donde se retransmitirá toda la programación.

Almeida ha señalado que este encuentro “es un reflejo de la capacidad de reinvención que vamos a necesitar porque a través de la innovación y el emprendimiento vamos a tener que buscar soluciones distintas a un mundo diferente, el que se nos presenta tras la pandemia”. El alcalde ha destacado que el evento “va a ser una ventana al mundo y, especialmente a Iberoamérica, de la capacidad global que tiene Madrid de innovar, pero también va a trasmitir algo intangible: el sacrificio, la pasión y la entrega de la ciudad y de España entera para afrontar los retos de un futuro inmediato en el que la colaboración público-privada va a jugar un papel determinante”.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que el Ayuntamiento “va a seguir apostando por toda la gente que innova e invierte en la ciudad de Madrid y vamos a convertir esta ciudad en una urbe inteligente que ponga la innovación al servicio de los ciudadanos para mejorar sus condiciones y su calidad de vida”./