El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha inaugurado esta mañana la pista de hielo que el Ayuntamiento instala cada año en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles dentro de la programación navideña municipal. Acto en el que ha estado acompañado de las delegadas de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo; de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz y de la concejala del distrito de Salamanca, Cayetana Hernández de la Riva.

Desde mañana sábado, 14 de diciembre, hasta el 5 de enero, los amantes del patinaje podrán disfrutar de una superficie helada de 400 m2 que este año, en palabras de Almeida, “está dedicada al comercio de Madrid” en reconocimiento a “la labor que hace no solo económica, sino social, ya que permite preservar la identidad de los barrios y de la ciudad”. Por ello, el regidor ha animado a los madrileños a acudir a esta pista en familia “a pasar un buen rato” y a “ir a nuestro comercio de proximidad, la mejor garantía para acertar con los regalos navideños”.

Además de patinar, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, el público podrá disfrutar, de la mano de Alvearium, de una experiencia inmersiva de realidad virtual instalada a pie de pista, que ha inaugurado hoy el alcalde y que permite disfrutar del comercio, del entretenimiento, del turismo y del patrimonio de la ciudad de Madrid. Todo un plan de ocio familiar que sirve de escaparate de la oferta comercial de la capital y que está promovido por el programa municipal Todo está en Madrid y la campaña ‘Tu Navidad, a la vuelta de la esquina’.

Durante la inauguración, los asistentes han disfrutado de una exhibición a cargo de la patinadora sobre hielo, cinco veces campeona nacional, Celia Robledo, amenizada con la voz y el piano de Tíscar López, tras la que el alcalde ha invitado a estrenar oficialmente la pista a un grupo de alumnos de 4º de primaria del Colegio Guindalera, del distrito de Salamanca. Alrededor de la pista se han colocado diversos bancos con forma de libro de la premiada campaña ‘Siéntate a Leer’, que promociona el comercio de proximidad a través de la lectura.

El recinto y la pista de hielo estarán abiertos al público en horario general de 11:00 h a 21:00 h. Del 16 a 20 de diciembre, la apertura será de 16:00 h a 21:00 h y también tendrán horarios especiales los días 24 de diciembre (de 11:00 h a 18:00 h), 25 de diciembre y 1 de enero (de 17:00 h a 21:00 h), 31 de diciembre (11:00 h a 18:00 h) y 5 de enero (de 11:00 h a 14:00 h). La entrada a la Galería de Cristal será gratuita hasta completar aforo. Las entradas para la pista de patinaje se podrán adquirir en la taquilla ubicada dentro del recinto y en www.navidadmadrid.com, a 6,50 euros cada 30 minutos.

Pista de hielo de Matadero Madrid

La Navidad en Madrid no estaría completa sin una de sus atracciones más emblemáticas: la pista de hielo de Matadero Madrid. Esta instalación ya ha abierto sus puertas para ofrecer momentos inolvidables de diversión y entretenimiento a madrileños y visitantes de todas las edades.

Con unas instalaciones de 600 m², se ha consolidado como un imprescindible de las fiestas navideñas, invitando a grandes y pequeños a disfrutar de la atmósfera invernal. Ya sea para quienes se calzan los patines por primera vez o para los aficionados al patinaje, Matadero Madrid ofrece un espacio único que combina tradición y entretenimiento.

La pista abrirá todos los días hasta el 6 de enero. El horario general es de 11:00 a 21:30 horas, con horarios especiales en días señalados: del 9 al 13 y del 16 al 20 de diciembre, de 16:00 a 21:00 h (horarios sujetos a condiciones meteorológicas). Los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, Matadero Madrid estará cerrado y no habrá actividad en la pista de hielo. /