El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha inaugurado el ciclo literario Madrid tiene historia, una apuesta por la recuperación y promoción de la historia de la ciudad a través de una serie de conferencias y mesas redondas que relatan los avatares de Madrid desde el siglo XI, en el que vivió San Isidro, hasta nuestros días, pasando por la fecha en la que Felipe II tomó la decisión de establecer la corte de forma permanente en la ciudad en 1561.

El alcalde ha asistido a la primera sesión de este ciclo que tiene al pintor Augusto Ferrer Dalmau como protagonista, con una charla en torno a La historia de Madrid y de España a través de los cuadros del pintor de batallas. Le han acompañado los coordinadores del ciclo, los escritores y periodistas Isabel San Sebastián y Antonio Pérez Henares.

Poner en valor la historia de la ciudad

El ciclo Madrid tiene historia ofrecerá al público intervenciones de autores célebres, superventas especializados en la historia de la ciudad desde distintos puntos de vista y en emplazamientos relacionados con el asunto que será motivo de la exposición. En total, serán 12 actos en los que se hará un recorrido histórico que se cerrará en la primavera de 2022.

El 21 de septiembre, el escenario elegido será la Biblioteca Municipal Eugenio Trías del parque de El Retiro porque el escritor Javier Sierra desvelará los Mitos, símbolos leyendas e historias de El Retiro.