El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la concejala de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y otros miembros del equipo de Gobierno y representantes de los grupos municipales, ha recibido esta tarde en el Palacio de Cibeles al equipo directivo, técnicos y jugadores del Real Madrid de baloncesto, tras proclamarse campeón de la Liga Endesa de Baloncesto 2023-2024 al vencer al UCAM Murcia en el tercer encuentro de la final, además de terminar invictos en los playoffs.
Almeida ha felicitado al “equipo más laureado” tras conseguir su 37º título de liga por ganar “desde los mismos valores que tiene la ciudad de Madrid: el esfuerzo, el sacrificio, la deportividad y el trabajo sin descanso”; por eso, ha asegurado, “sois el orgullo de esta ciudad”. El Real Madrid de baloncesto cierra una temporada en la que también ha conquistado la Supercopa de España y la Copa del Rey, “hazañas” que ha destacado Almeida y que, junto “al número de títulos que habéis logrado a lo largo de la última década, os enlaza con lo mejor de la historia del Real Madrid y también con lo mejor de la historia del baloncesto”.
Asimismo, el alcalde ha dedicado unas palabras a Rudy Fernández, que ayer jugó su último partido, cuya carrera deportiva, ha dicho, supone un “honor” para los españoles y le ha asegurado que la ciudad de Madrid le va a devolver “por duplicado” todo el cariño que el jugar le ha dado a la capital. /