El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado del delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha participado hoy en la presentación del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA que celebrará, por primera vez, una prueba en la capital el próximo 21 de marzo. La carrera, denominada 2026 CUPRA Raval Madrid E-Prix, se disputará en el Circuito de Madrid Jarama-RACE y situará a Madrid en el calendario de la principal competición internacional de automovilismo eléctrico.
Durante la presentación, Almeida ha subrayado que Madrid es hoy “la capital mundial del motor” y ha recordado que “hay tres ciudades en el mundo que van a poder contar el mismo año con la Fórmula E y la Fórmula 1: México, Mónaco y Madrid”. Así, ha subrayado, la prueba del Jarama será “una ventana de Madrid al mundo” con la que “predicar con el ejemplo” ante “los grandes retos que tienen que afrontar las ciudades en políticas de movilidad”. El alcalde se ha mostrado convencido de que “la Fórmula E ha llegado a Madrid para quedarse” porque “quien conoce la capital quiere repetir y volver a una ciudad acogedora, abierta y tan profundamente deportiva”.
El Campeonato del Mundo de Fórmula E se disputa en grandes ciudades de Europa, América y Asia y lo siguen más de 420 millones de personas de 192 países. Su llegada a Madrid refuerza la presencia de la capital en el circuito global de grandes eventos deportivos vinculados a la innovación, la tecnología y la movilidad sostenible y permite trasladar la imagen de “una ciudad abierta, vibrante, llena de energía y profundamente comprometida con los valores del deporte’”, como ha recordado el alcalde. /







