El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado hoy en la Carrera por Ucrania que ha inundado el centro de Madrid de un grito silencioso por la paz. Almeida ha recordado “la solidaridad y el compromiso de la ciudad de Madrid con Ucrania por esta guerra ilegal e injusta, mostrando nuestro apoyo para que forme parte de la Unión Europea”.

Organizada por Madrid Futuro, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la Embajada de Ucrania, los beneficios se destinarán de manera íntegra a Cruz Roja, Cáritas y UNICEF que desde el inicio de la guerra colaboran con asociaciones locales para proporcionar ayuda humanitaria a ese país, “en colaboración y cooperación siempre con la embajada”, ha señalado el alcalde.

Los participantes en esta prueba deportiva han convertido el paseo de la Castellana en una gran bandera amarilla y azul “para que el pueblo ucraniano sienta el calor, el cariño, la ayuda y la solidaridad de la ciudad de Madrid”, ha explicado Almeida. El alcalde ha participado en la entrega de trofeos junto al embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev. /