Coincidiendo con el comienzo del programa de actos con motivo del 40 aniversario de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recibido hoy a sus miembros en el Palacio de Cibeles y ha ratificado el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con las víctimas “para mantener vivo el recuerdo de la memoria, la justica y la dignidad que merecéis que se os reconozca en todo momento”. En el acto han participado también la presidenta de la AVT, Maria Teresa Araluce, que ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento, y el consejero Miguel Angel Folguera; ambos han entregado al alcalde una placa de agradecimiento.

 

En palabras de Almeida, “cuando hablamos de los símbolos de una nación como España, además de la bandera, nuestro himno y todo lo que nos une como españoles, tenemos que hablar de las víctimas del terrorismo, porque sois un faro moral que debe guiar al conjunto de la sociedad española hacia un futuro mejor”.

El alcalde ha recordado que la ciudad de Madrid “es desgraciadamente la capital de Europa que más atentados y víctimas ha sufrido” y, por ello, ha reiterado “el compromiso más absoluto del Ayuntamiento de Madrid y de la sociedad madrileña con las víctimas del terrorismo”. El alcalde ha reconocido “el papel que ha jugado la AVT en estos 40 años, que ha sido esencial y, por ello, las instituciones en España y la sociedad tenemos una deuda impagable por mantener viva esa llama que sustenta nuestra democracia”.

Almeida ha recordado que el Ayuntamiento instalará un monumento en la ciudad “para que os sintáis representados en todo momento, porque España no sería lo mismo sin vuestra perseverancia, esfuerzo y calidad humana. /

 

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida