El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado esta tarde en la clausura de la primera Conferencia Internacional Madrid and The New Middle East, cumbre empresarial que tiene el objetivo de impulsar la cooperación económica entre Israel, Emiratos Árabes Unidos y España y donde ha puesto en valor “la situación privilegiada que tiene Madrid como puerta con Iberoamérica y nexo común entre ésta y Oriente Medio”.
Intervención del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la primera Conferencia Internacional Madrid and The New Middle East
Almeida ha destacado la puesta en marcha de esta iniciativa por la sociedad civil a través de Madrid Open City, una extraordinaria oportunidad para dar a conocer “el Modelo Madrid” en el ámbito internacional y poder demostrar que “Madrid es la ciudad en la que todo pasa”. En ese sentido, el alcalde ha hecho hincapié “en nuestra vocación de ciudad abierta, acogedora y extraordinariamente preparada para recibir al que viene de fuera y para albergar grandes acontecimientos”.
Por otra parte, Almeida ha puesto en valor el ejemplo que Israel y Emiratos Árabes dieron al mundo con los Acuerdos de Abraham “un punto determinante en un complicado escenario internacional, pero la demostración de que, si hay voluntad de entendimiento y diálogo se puede superar cualquier obstáculo” y que, según ha explicado, “nos guía hacia donde tenemos que ir”.
Este encuentro internacional empresarial, organizado por Madrid Open City, tiene como finalidad identificar, en el entorno geopolítico actual, las oportunidades de negocio y los sectores de mayor proyección y futuro para establecer líneas de colaboración entre los diferentes países. La cumbre ha reunido a cerca de 200 expertos y profesionales, así como a representantes políticos de los tres países. /







