El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado hoy en la inauguración de las nuevas oficinas de la empresa tecnológica Oracle, donde ha hecho un agradecimiento a esta multinacional por “establecer su sede en Madrid y confiar en el potencial de la capital para convertirse en la primera región cloud española”, además de “entender que en esta ciudad tenéis el mejor ecosistema posible para poder seguir creciendo, poder seguir en la senda de la democratización de la tecnología, y seguir proveyendo de servicios a todo el tejido empresarial”.
Inauguración de las nuevas oficinas de Oracle en Madrid
Acompañado por el director general de Oracle España, Albert Triola, Almeida ha recordado que esta empresa es un “socio tecnológico fundamental en el funcionamiento del Ayuntamiento de Madrid” ya que, según ha explicado, el consistorio tiene una amplísima gama de prestación de servicios públicos, y ha de tomar importantes decisiones “de manera eficiente y eficaz”, para la adjudicación de los recursos públicos, para lo que necesita contar con el mayor caudal de información y datos posible, que le proporciona Oracle.
Asimismo, el alcalde ha hecho hincapié en el potencial que actualmente tiene Madrid y su aspiración por convertirse en el “gran Hub tecnológico y digital de todo el sur de Europa” a través de políticas de sostenibilidad y siendo referentes en digitalización e innovación. Además, ha destacado el talento como el “verdadero factor de crecimiento de Madrid” y ha señalado que “el talento está viniendo a Madrid, se está quedando en Madrid, e identifica esta ciudad como una ciudad de oportunidades conde cada uno pueda alcanzar los sueños que pueda tener”.
El traslado de esta empresa multinacional americana al Paseo de la Castella en Madrid, persigue la cercanía con socios y clientes a través de nuevos espacios, con un nuevo modelo de trabajo dinámico basado en la agilidad, la flexibilidad, la colaboración y la innovación, a la vez que alineado a su compromiso de sostenibilidad. /




