El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asistido al concierto interpretado por músicos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de forma simultánea desde diferentes localizaciones emblemáticas de la ciudad, una iniciativa que, ha subrayado, demuestra “lo que debe ser el mejor futuro de la ciudad de Madrid, que pasa por combinar el talento con la innovación y el conocimiento”.

El objetivo de esta demostración, que ha estado apoyada en la red comercial 5G de Orange y la tecnología de Ericsson, es corroborar que puede existir armonía, independientemente de la distancia que separe a los músicos. Así, Almeida ha destacado que este concierto reúne “las posibilidades infinitas que nos ofrece el talento de la ciudad de Madrid, combinado con las posibilidades infinitas que nos ofrece la colaboración público-privada y el compromiso de las empresas”. Según el alcalde, este es “uno de esos eventos que hacen de Madrid una ciudad especial” ya que, en este caso, une “lo mejor de la música con lo mejor del salto cuantitativo que va a permitir dar a la sociedad de Madrid las infinitas utilidades del 5G”.

En este sentido, el alcalde ha recordado que iniciativas como el sandbox, banco piloto de pruebas y experimentos urbanos de movilidad y distribución logística, que el Ayuntamiento va a instalar en Villaverde “dependen en gran medida de la implantación eficaz y efectiva del 5G”./

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid