El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asistido esta mañana al Homenaje de Estado presidido por SSMM los reyes en memoria de las víctimas del coronavirus que se ha celebrado en el Palacio Real, centrado en los trabajadores sanitarios fallecidos por la pandemia y en las personas mayores, pioneras en la vacunación.

En la primera parte del homenaje, el rey Felipe VI ha hecho entrega de la Gran Cruz del Mérito Civil a los familiares de cuatro de los sanitarios que han fallecido a causa de la pandemia, en representación de los 120 trabajadores fallecidos a los que el pasado martes se les concedió dicha distinción.

Tras guardar un minuto de silencio, la segunda parte de la ceremonia ha tenido como protagonistas a las primeras personas vacunadas en España. Araceli Hidalgo, de 97 años, a la que el pasado mes de diciembre se le inoculó la primera dosis de la vacuna en España, ha sido la encargada de intervenir en este acto en recuerdo a todas las personas que han perdido la vida desde inicio de la pandemia. /