El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asistido esta mañana al acto de homenaje a la bandera nacional y al desfile militar que se ha celebrado con motivo del Día de la Fiesta Nacional, presidido por los reyes.

El desfile ha partido desde la glorieta del Emperador Carlos V, en Atocha y, tras recorrer el paseo del Prado, la plaza de Cibeles y el paseo de Recoletos, ha concluido en la plaza de Colón. El salto paracaidista ha dado paso al izado de la bandera nacional en homenaje a los caídos.

En esta edición, han participado 3.847 efectivos de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil y Policía Nacional. En el aire, se han desplegado 45 aviones y 29 helicópteros y en el desfile motorizado han participado 123 vehículos y 39 motocicletas, así como un total de 229 caballos y seis perros.

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto a disposición del público, con acceso libre y hasta completar aforo, más de un millar de asientos en grada y sillas en el paseo de Recoletos, entre la plaza de Cibeles y la calle Prim. Para personas con movilidad reducida, se han contemplado dos zonas en la confluencia de la plaza de Cibeles con el paseo del Prado.

Tras el desfile, el alcalde ha asistido a la recepción ofrecida por los reyes en el Palacio Real./