El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado hoy en la clausura de la IV edición del Festival de Talento Joven Unleash, en el Teatro Goya Multiespacio, que en esta ocasión ha reunido en la ciudad a más de 1.200 jóvenes, procedentes de más de 100 países, para compartir talento, música e inspiración.

Almeida ha agradecido a los organizadores del evento que Madrid “se haya convertido estos días en la capital mundial del talento, porque el futuro de las ciudades no pasa por la administración, la administración solo facilita que gente como vosotros desarrolle ese talento, y para eso podéis contar con el Ayuntamiento de Madrid”.

El alcalde ha señalado que los jóvenes participantes en este encuentro “son los verdaderos protagonistas del futuro” y se ha comprometido a trabajar para que la ciudad de Madrid, “abierta y colaboradora con todo el mundo, reúna las condiciones necesarias para canalizar y desarrollar todo ese potencial. Esperamos estar a la altura de tanto talento”, ha concluido Almeida.

Charlas, performances y actuaciones musicales han conectado a jóvenes profesionales en la ciudad de Madrid desde el pasado miércoles, 11 de septiembre, hasta hoy para compartir experiencias profesionales. Entre las ponencias impartidas han destacado las de emprendedores como Benjamin Zand, periodista y cineasta iraní-británico; Tashi Baiguerra, actriz y experta en autismo; y Guillermo Martínez, creador del primer brazo impreso en tres dimensiones y fundador del proyecto Ayudame3D.org.

Los jóvenes participantes han disfrutado de las actuaciones musicales de Burdeos, Simple Broke , Andrés Madruga, Expoart, Rita Gasala, Paloma Pujol, Carla Prado, El Trinidad y Gabyx& Ali Beats./