Impulsar planes concretos para garantizar el reinicio del turismo. Con ese propósito se ha celebrado la Reunión del Comité de Crisis para el Turismo, constituido por la Organización Mundial del Turismo al inicio de la pandemia como medio de unir al sector y liderar una respuesta firme y coherente a la crisis. El encuentro, el primero de este año y enmarcado en la celebración del 113º Comité Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, ha contado con la participación del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, y el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, entre otros representantes del sector público y privado.

José Luis Martínez-Almeida participa en la reunión del Comité de Crisis Turismo

Durante su participación en el comité, Almeida ha tenido palabras de agradecimiento para la Organización Mundial de Turismo (OMT) y su secretario General, Zurab Pololikashvili, “por la tenacidad para coordinar esfuerzos conjuntos entre el sector público y el privado para sacar a este colectivo de la dramática situación que estamos viviendo”.

El alcalde, que ha transmitido su orgullo porque Madrid sea la sede de la OMT, se ha referido también al papel desempeñado por el comité, cuya actuación ha permitido sentar las bases de recuperación del sector, tratando en primer lugar de recuperar el tránsito nacional e internacional de viajeros y en segundo lugar, una cuestión fundamental como es el enfoque armonizado de las vacunas para tratar de reactivar este sector, cuyo papel, según Almeida, “es determinante en la búsqueda y consecución de mejores relaciones en el ámbito internacional”.

Por último, se ha referido a la apuesta de la ciudad de Madrid “por la reactivación del turismo lo antes posible y por sentar las bases de la recuperación” y les ha emplazado a encontrarse de nuevo el próximo mes de mayo, momento en el que Madrid acogerá FITUR, un hito que constituye “un motivo de orgullo y esperanza”./