PLAZA DE LA VILLA

Metro ÓPERA

Accesible en silla de ruedas

 18 h – PASACALLES GIGANTES Y CABEZUDOS

RECORRIDO: Calle de la Sal, Postas, Puerta del Sol, Calle del Carmen, Plaza de Callao, Preciados, Puerta del Sol, Calle Mayor, Plaza de la Villa.

20 h – PREGÓN a cargo de la escritora, periodista, guionista y actriz Elvira Lindo

 

PLAZA MAYOR

Metro SOL

Accesible en silla de ruedas y espacio reservado

21 h – CONCIERTO: RUFUS T. FIREFLY

Banda independiente de culto procedente de Aranjuez. Energéticos y sofisticados, huyen de lo evidente, y construyen un ambiente mágico con deslices hacia una psicodelia pulcra y altamente adictiva. Su último trabajo –‘Loto’- completa al anterior –Magnolia’- y ambos son parte de una misma obra con la que la banda cierra esta etapa conceptual más reciente.

22.30 h – CONCIERTO: NOVEDADES CARMINHA

Chulitos por fuera y blanditos por dentro, el cuarteto gallego de moda aterriza en las fiestas de San Isidro para presentarnos su quinto álbum, ‘Ultraligero’, un compendio de ritmos bailongos de última generación. Del dancehall al indie-pop, pasando por el dub y la cumbia, los compostelanos se reafirman como una de las bandas más influyentes de su generación.

 

LAS VISTILLAS

Metro PUERTA DE TOLEDO

Accesible en silla de ruedas y espacio reservado

21 h – CONCIERTO: FARIO

Trío madrileño que combina los 60s más experimentales con los 90s más emocionales, todo ello salpicado del folclor latinoamericano de grandes mujeres como Violeta Parra o Amparo Ochoa. Con una cuidada atención hacia lo visual, representan una de las propuestas más originales de este San Isidro.

22.10 h – CONCIERTO: TÓRTEL

Pop de vanguardia, bossa-nova, inquietud y exploración, son las principales credenciales del valenciano Jorge Pérez, un artista que evoluciona año tras año. Su último trabajo, “Las tres tormentas”, ha sido incluido en las principales listas de 2018.

23.20 h – CONCIERTO: EGON SODA

Esta súper banda nos presenta “El Rojo y el Negro”, tercer álbum en su carrera y el más conceptual de todos ellos. La ausencia de un único género al que adscribirse y una fuerte  identidad, tanto en lo musical como en lo lírico, son su santo y seña.

00.40 h – CONCIERTO: NEUMAN

Esta veterana banda granadina, capitaneada por el multi-instrumentista y compositor Paco Ramón, nos presenta su quinto trabajo, “Crash pad”. Un disco concebido en viaje constante durante los últimos años y que por fin ha llegado a buen puerto.

 

PRADERA DE SAN ISIDRO

Metro MARQUÉS DE VADILLO Y CARPETANA

ESCENARIO PRINCIPAL

Accesible en silla de ruedas

20.30 h – FRU KATINGA

Del R&B a la new-wave, pasando por el trap y el dancehall, este dúo valenciano que conforman Marta Domingo y Alex Vidal, tiene la capacidad de reinventar el pop adaptándolo a la sociedad en la que vivimos. Música con la que poder pensar de manera introvertida, dar un paseo al sol, o ponerte a bailar en tu habitación. Promesa nacional de 2019.

21.50 h – MIQUI BRIGHTSIDE

Este joven dj y productor madrileño es uno de los máximos exponentes del circuito nacional de “future beats”. Después del éxito cosechado con “Home” (2017),  vuelve con su último lanzamiento, “Panorama”, en el que factura una electrónica atmosférica y elegante que, unida a su nuevo espectáculo audiovisual, abre nuevos horizontes en su carrera.

23.10 h – BRISA FENOY

Pop electrónico de alto octanaje, letras arriesgadas, y una voz muy personal, son las señas de identidad del Universo Brisa. Esta artista multidisciplinar, que esta vez actuará acompañada por un dj, no para de sacar singles, a cada cual más valiente y rompedor. “Ella”, “Jericó”, “Flores de colores” o “Free” forman parte ya de nuestro cancionero popular.

 

ARGANZUELA

Metro LEGAZPI

EXPLANADA MULTIUSOS MADRID RÍO

Accesible en silla de ruedas

20 h a 00.00 h – ARGANZUELA FEMMUSIC FESTIVAL

Rocío Díaz

Cantaora nacida en Triana (Sevilla) cuya formación se inicia desde su infancia en un gran ambiente flamenco. Fundadora de la Peña Flamenca Femenina de Huelva, trabaja con los mejores artistas flamencos en los mejores escenarios, salas y festivales.

Ursiade

Manada de osas surge de la unión entre Emi Rap y Dj Ursa y de su necesidad de expresar reivindicaciones y reflexiones propias. Los temas tratados tienen que ver con las injusticas sociales, la lucha transfeminista, el antiespecismo entre otras muchas temáticas. Se trata de un rap desenfadado que a menudo se mezcla con otros estilos como el reggae o el soul. Una puesta en escena que no deja lugar a dudas.

Eskarnia

Empieza a escribir letras en la adolescencia a principios de los 2000 y se mueve en el hip-hop underground de Andalucía, después de estudiar Arte Dramático comienza a fusionar la poesía y la interpretación versionando textos al género rap, en 2014 incorpora al saxofonista Daniel Hidalgo y a Dj PPL para crear un musical de rap inspirado en la poesía para adultos de Gloria Fuertes «No se nace al nacer» del cual nace el álbum «Sola en la sala». Fuerza, originalidad, reivindicación y un estilo que rompe con los estereotipos asociados al género hip-hop.

 Anabel Santiago

Versátil y ecléctica cantante asturiana que presenta su octavo disco “Y ANDÁ” rompiendo con todo tipo de moldes, removiendo las bases de la música tradicional reescribiéndolas y lanzándolas a la pista de baile mezclando guitarras eléctricas, percusión tradicional, teclados pop-indie y unas bases electrónicas de infarto creadas por el DJ Fruela 757.

La Teixidoras

Quinteto femenino que destaca por la potencia de su dúo vocal y la contundencia de sus solistas (guitarra y flauta) poco habituales en formaciones de este estilo. Han consolidado un sonido guerrero, sin etiquetas, en temas comprometidos y políticamente incorrectos. Música de autora en el amplio sentido de la palabra, que transita entre un ‘rock apocalíptico’ y una fusión de estilos con arreglos arriesgados y una atrevida puesta en escena. Una banda de mujeres más allá de la feminidad aceptada.

Anahí Arias

Cantante, compositora, instrumentista y productora electrónica argentina que fusiona expresiones de música tradicional latinoamericana con bases electrónicas, hip hop y folklore argentino. Sus shows incluyen la participación de diversos artistas, representantes de escenas emergentes que reflejan una variedad de culturas presentes en el país. Letras poderosas, talentosos músicos, instrumentos nativos y tecnológicos, visuales con dibujo en tiempo real e intervenciones de baile son algunos de los elementos que se suman a la gran impronta escénica y calidez que la caracteriza, dando como resultado una experiencia única cada vez.

 

NAVE DE TERNERAS Y CASA DEL RELOJ

 A partir de las 11 horas – MUSIC & DEALERS – ESPECIAL SAN ISIDRO

 Music & Deaker, el mercado del sonido, es un evento en el que la vanguardia cultural y artística se une a la integración, la didáctica y los últimos avances tecnológicos. Cuenta con un gran número de actividades para el disfrute del público de todas las edades: música en todos sus formatos, intervenciones artísticas, talleres, mercado de vinilos, food-trucks….

 

PLAZA DE LAS COMENDADORAS

Metro SAN BERNARDO

Accesible en silla de ruedas

10 h a 21 h – FERIA DE LA CACHARRERÍA (del 10 al 15 de mayo)

La Asociación Amigos de la Feria de la Cacharrería lleva 38 años organizando este evento con el objetivo de difundir y mantener viva la llama de la cerámica popular española. En él, se podrán encontrar todo tipo de piezas de barro y cerámica, tanto para uso doméstico como decorativo. Y es que como decía el cantautor Silvio Rodríguez: “Sólo el amor engendra la maravilla. Sólo el amor convierte en milagro el barro”.