La Dirección General de Atención a la Ciudadanía, dependiente del Área de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, ha emitido esta semana una instrucción para la apertura presencial de las 26 oficinas de atención a la ciudadanía (OAC) de Línea Madrid, que se realizará de forma gradual. La del distrito de Retiro se mantiene cerrada por obras.

Tras la declaración del estado de alarma el pasado mes de marzo y como consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19, el Ayuntamiento determinó el cese de la atención presencial en estas oficinas de Línea Madrid, cuyos servicios pasaron a prestarse, prácticamente en su totalidad, de forma telemática.

Posteriormente, el pasado 7 de mayo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, dictó un decreto en el que se recogían los criterios a seguir para la reincorporación segura y escalonada del personal municipal a la actividad habitual.

Así, desde el próximo lunes, 8 de junio, las oficinas de atención a la ciudadanía abrirán, únicamente, para la asistencia en materia de registro. A partir del día 15, lo harán para la atención de los demás servicios. Durante el mes de junio el horario de atención al público será de lunes a jueves de 8:30 h a 14:30 h y los viernes de 8:30 h a 14:00 h. En los meses de julio y agosto será de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 h.

Los ciudadanos que deseen acceder a las oficinas de Línea Madrid deberán solicitar cita previa para cualquier servicio, ir provistos de mascarilla y utilizar el gel hidroalcohólico que se dispondrá a la entrada. La atención será individual, excepto para personas dependientes o adultos con menores a su cargo. A fin de garantizar la seguridad en la sala de espera, se controlará el aforo y se deberán respetar dos metros de distancia interpersonal en todo momento.

Para concertar la cita, se podrá utilizar la sede electrónica municipal accesible www.madrid.es/citaprevia y el teléfono 010 de Línea Madrid. /